El diario plural del Zulia

Uzcátegui: Que sean las últimas elecciones sin que la Unidad pase por primarias

El dirigente opositor destacó que de haberse unificado las candidaturas en el país, "el mapa de Venezuela fuera de otro color, no sería rojo rojito"

El dirigente opositor David Uzcátegui reconoció este lunes su derrota en las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre, en las que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, resultó electo como gobernador del estado Miranda.

Durante una rueda de prensa en Caracas, Uzcátegui destacó que de haberse unificado las candidaturas en el territorio nacional, "el mapa de Venezuela fuera de otro color, no sería rojo rojito, si realmente hubiésemos hecho lo que teníamos que hacer".

Que sea la última vez en Venezuela que sea convocada una elección para cualquier cargo de elección popular, cuyos candidatos no pase por el filtro de unas primarias. Eso es lo verdaderamente democrático, participativo, eso es lo que espera el pueblo de nuestro país", agregó.

Y agregó: "Para nosotros la victoria significaba progreso para el estado Miranda. La victoria significaba bienestar para nuestro estado. Lo primero que pienso es en ese pueblo que tanto sufre en este momento. Lamento que tengan que vivir cuatro años más bajo un control social. ¿Qué hubiese pasado en Miranda si el llamado a primarias hubiese sido aceptado por otros factores?", se preguntó.

Uzcátegui señaló que los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "buscaron excusas" para no aceptar los resultados arrojados por las encuestas.

"En vez de haber ganado siete alcaldías en Miranda, como ganamos, hubiésemos podido ganar 12, 13 o 14 alcaldías, si hubiésemos podido unificar las candidaturas a tiempo. Esto se pudo evitar, pero no se hizo lo necesario", sostuvo.

Finalmente el dirigente opositor anunció que continuará recorriendo los municipios de Miranda con el partido Fuerza Vecinal. "Lo que sucedió ayer, yo fui ya explicativo, no voy a buscar una excusa, nunca hemos sido unos malos perdedores. Perdimos las elecciones, esa es la verdad. Lo decimos con gallardía, esa es la verdad".

Lea también
Comentarios
Cargando...