El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

US$64 millones: Venezuela consignó el 50 % del costo de las vacunas por Covax

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resalto que "los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo Covax ya están garantizados y cuando sean requeridos, serán cancelados"

Este sábado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela, a través del Gobierno de Nicolás Maduro, “ha lorgado consignar el 50 %” del valor de las vacunas del mecanismo Covax.

Asimismo, indicó en declaraciones en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) que ya el mecanismo Covax “recibió el equivalente a 64 millones de dólares para obtener las vacunas contra la Covid-19″.

Sostuvo que “en base al criterio científico y epidemiológico, el Gobierno le informará al mecanismo Covax cuál será la vacuna” que Venezuela utilizará.

“Los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo Covax ya están garantizados y cuando sean requeridos, serán cancelados”, resaltó la vicepresidenta.

La vicepresidenta indicó haber recibido una comunicación de Covax, en la que se afirma que fueron recibidos los recursos necesarios para participar en el referido fondo creado para acelerar la adquisición de vacunas.

Para recibir 11.374.400 dosis de la vacuna contra el covid-19, que equivale al 20 por ciento de lo que necesita su población, Venezuela pagó un anticipo de 64 millones de dólares.

Rodríguez, aseguró que su Gobierno continúa en las gestiones para liberar los fondos necesarios e instó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a permitir que Venezuela utilice sus recursos para la atención de la pandemia, según reseña Sputnik.

Seguimos en las gestiones para liberar esos recursos que el Gobierno de EEUU los tiene, yo le envío un mensaje al presidente Joe Biden que se ponga la mano en el corazón, que Venezuela atraviesa una situación humanitaria derivada de la pandemia, pero también del terrible bloqueo criminal que significaron todas las sanciones”, apuntó.

En cuanto a la vacuna del mecanismo Covax a la que accederá Venezuela, Rodríguez aseguró que será la que requiera su país en base a las especificaciones de su población y las variantes del nuevo coronavirus que circulan en el país, entre ellas la P1 y la P2.

Las autoridades venezolanas habían advertido que su equipo científico no admitía el uso de la vacuna de AstraZeneca, tras conocerse información sobre posibles efectos secundarios.

Rodríguez indicó que su país cumplió con la vacunación de 300.000 trabajadores de salud, y aseguró que la meta se ha cumplido en un 77 por ciento, de los que están en la primera y la segunda línea.

Además, destacó que con la vacuna rusa Sputnik V se inició la inmunización de adultos mayores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...