El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay dice no haber sido consultado para la denuncia de Maduro ante la CPI

Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú firmarán una carta para pedir a la CPI investigar al gobierno de Nicolás Maduro

La Cancillería de Uruguay aclaró este domingo que no fue consultada ni participó de la instancia realizada por Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú a la Corte Penal Internacional. El vicecanciller peruano, Hugo de Zela, afirmó el viernes a Efe, durante una visita a Washington, que estos cinco países el próximo martes firmarán una carta para pedir a la CPI investigar al gobierno de Nicolás Maduro.

Falso. Esa decisión fue adoptada por 5 de los 34 miembros de la OEA (Organización de los Estados Americanos) y Uruguay no fue consultado ni participó de la instancia

El comunicado que se firmará el próximo martes irá acompañada de dos informes, uno elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en el que se documentan ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en el marco de las protestas antigubernamentales de 2017.

El otro documento fue redactado por un grupo de expertos designado por Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...