El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Urosa Savino pide a los poderes respetar la voluntad del pueblo

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pidió este martes al Ejecutivo y al Poder Judicial “reflexionar” en estos días de Semana Santa, para ver “la luz” que está expresada en la Constitución venezolana y respetar al Poder Legislativo, que en la actualidad está es mayoría opositora.

“Que vean la luz que está expresada en la Constitución nacional, el respeto a los poderes públicos, el Poder Ejecutivo debe respetar al Poder Legislativo e igualmente el Poder Judicial”.

En el programa Sheina y Gustavo, el máximo representante de la iglesia en Venezuela expresó que ante la situación crítica que atraviesa el país el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia deben respetar la voluntad del pueblo, reseña EFE.

“La situación de Venezuela es sumamente crítica, hay una crisis de tipo económico muy grave, hay una crisis de tipo político por este bloqueo que se está dando contra la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) desconociendo así la voluntad del pueblo de venezolano”.

El cardenal hizo así referencia a la reciente decisión de la Asamblea Nacional de desaprobar el decreto de emergencia económica propuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro y que fue reavivado por el TSJ con un fallo que le dio vigencia a la norma así como a su prórroga.

“No se trata de lo que les guste a ellos (oficialismo), se trata de lo que es bueno para el país y eso es lo que ellos deben promover”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...