El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Urosa Savino dice que sería un “gravísimo error” impedir revocatorio

Como un “gravísimo error del Gobierno” calificó el cardenal Jorge Urosa Savino, la posibilidad de impedir el referendo revocatorio que ha sido solicitado por la oposición venezolana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A juicio, la no realización de esta consulta popular podría ocasionar “un mayor disgusto y un mayor enfrentamiento” entre los venezolanos, lo que afirmó sería responsabilidad del mismo Gobierno y el Poder Electoral.

En cuanto a la verificación de las firmas para la activación de este mecanismo democrática, el máximo representante de la Iglesia católica en Venezuela, opinó: “Que revisen, pero bueno, que lo hagan rápido en el lapso previsto y no extender los lapsos de una manera artificial”.

Por otra parte, en entrevista con Unión Radio, Urosa Savino calificó como acertada las iniciativas de la Santa Sede para promover una mesa de negociación para resolver las crisis en el país. Destacó los conocimientos del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, sobre la situación venezolana, pues estuvo en la Nunciatura Apostólica en Caracas.

“Sabe el Cardenal que la situación es muy crítica (…) y tiene que haber diálogo. Tenemos que negociar para que realmente se resuelvan los problemas del país. No es posible que cada día haya más escasez de medicinas, comida, que los precios sean más altos y esto requiere que el gobierno, la oposición y el empresariado resuelvan los problemas, eso es lo que significa negociar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...