El diario plural del Zulia

Urosa Savino condena y rechaza "asalto a la AN"

Repudió la retención de los parlamentarios, prensa y trabajadores del Poder Legislativo durante más de seis horas

El Cardenal Jorge Urosa Savino rechazó los hechos violentos suscitados en la Asamblea Nacional (AN) el pasado miércoles, en los cuales resultaron heridos 12 diputados.

“Condeno y rechazo totalmente que se haya permitido que cientos de personas violentas hayan irrumpido en el Palacio Federal, irrespetando ese solemne recinto, y hayan agredido físicamente a los diputados electos por el pueblo”, manifestó.

Asimismo, repudió la retención de los parlamentarios, prensa y trabajadores del Poder Legislativo durante más de seis horas y la inacción de las fuerzas de seguridad del Estado para bloquear el acceso de los grupos.

“Es totalmente inaceptable que el Gobierno Nacional a través de las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), haya permitido la agresión violenta de que fueron objeto este 5 de julio los diputados de la Asamblea Nacional (AN), así como cerca de cien periodistas e invitados especiales, y trabajadores de la Asamblea, por todo alrededor de unas trescientas personas”, afirmó Urosa.

Lea también
Comentarios
Cargando...