El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Urosa: no son tiempos para la indiferencia religiosa

También pidió a los ciudadanos acercarse a Dios.

El cardenal Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, manifestó que ante la crisis que se vive en el país, no son tiempos para la indiferencia religiosa.

También pidió a los ciudadanos acercarse a Dios.

No son tiempos para la indiferencia religiosa. Necesitamos estar unidos a Dios. Allá donde vayan, especialmente en sus tierras de origen, hay Iglesias y celebraciones de actos religiosos. También en las costas”, explicó.

Instó este domingo al Gobierno nacional a garantizar la paz en los eventos religiosos de esta Semana Santa.

El religioso invitó a los católicos de Caracas a participar activamente en los oficios religiosos de la Semana Mayor, reseñó Globovisión.

“Son actos religiosos muy hermosos, de gran contenido y belleza. Es bueno que los aprovechemos para renovar nuestra fe, acercarnos más a Dios, y recibir los santos sacramentos de la Reconciliación y la Comunión”, añadió.

Precisó que uno de los actos más relevantes de la Semana Santa es el Domingo de Ramos. “Que es como un resumen de toda la Semana Santa, pues en la Misa se lee la pasión y muerte de Cristo según San Mateo, y  se hace la procesión con las Palmas”, dijo.

“Ya lo dijimos en nuestro reciente comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal. Y lo resumo y repito: aprovechemos bien la Semana Santa; renovemos nuestra fe, acerquémonos a Dios, seamos solidarios y fraternos, y defendamos nuestros derechos y los derechos de los demás”, agregó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...