El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Urosa exhorta al Gobierno a combatir "delincuencia desatada" en el país

Este miércoles santo el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, realizó un llamado para que el país puede “dejar a un lado la maldad, las drogas la corrupción adminsitrativa, no tener odio, no agredir a nadie”.

Desde las afueras de la Iglesia de Santa Teresa, en Caracas, el sacerdote exhortó al Gobierno a poner coto a las bandas criminales.  En su opinión, “pareciera que el país está en manos de delincuentes, el Gobierno tiene la obligación legal y constitucional”.

El cardenal además aseguró que el país está en manos de una delincuencia desatada que se ha intensificado en los últimos meses, reseña Unión Radio.

“Lo que paso en Tumeremo y lo que pasó en El Valle indica que el país está lidiando a manos de delincuentes y el gobierno está en la obligación de proteger la vida y el patrimonio de los venezolanos".

También expresó que el sentimiento de los venezolanos es de angustia e intranquilidad, pues "la gente no sabe como hacer para llevar la comida a sus hogares".

“En los venezolanos hay mucha angustia, la escasez de los alimentos, la delincuencia, los problemas económicos, la gente no sabe como hacer para llevar la comida a sus hogares (…) Es importante que a quien le corresponde resolver ese problema, a que se tomen las medidas necesarias, en la Iglesia pedimos que los venezolanos salgan a trabajar y a cumplir con su deber”.

El Arzobispo reiteró su pesar por la inseguridad y los estragos que ha causado la delincuencia. “Las actividades que realizan de noche y ahora o se pueden realizar”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...