El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UPP 89 está dispuesto a medirse en las primarias de la Plataforma Unitaria

El coordinador de la organización política UPP 89, Emilio Useche, opinó que es esencial que la política venezolana vuelva a conectarse con los electores para así generar la confianza necesaria que permita la participación ciudadana

El coordinador de la organización política UPP 89, Emilio Useche, aseveró este viernes que su partido está dispuesto a acudir a las primarias que convoca la Plataforma Unitaria y que lo hará con su programa, que incluye una consulta país, impulso al voto migrante y con un programa de gobierno. Su participación va a atada a la continuidad en la amplitud para todos dentro de esa organización opositora.

A su juicio, es esencial que la política venezolana vuelva a conectarse con los electores para así generar la confianza necesaria que permita la participación ciudadana en este proceso democrático, pero si la gente no participa, poner en marcha un mecanismo de tal magnitud no tendría sentido.

En entrevista concedida a Globovisión, el líder de UPP 89 expresó que los venezolanos son importantes para que los procesos políticos puedan darse, sobre todo en la parte de la defensa del voto, la observación y hacerles ver las cosas que no están bien; indicadores que les ayudaría a "voltear la tortilla", reseñó Tal Cual.

Afirmó que los "reclamos" deben venir de abajo hacia arriba a través de los líderes de las bases, por lo que cree que a estas personas debe dárseles una oportunidad para que haya una verdadera renovación en la oposición.

Por otro lado, Useche reprochó las decisiones del Ejecutivo en materia económica porque cree que se alejan de los temas que realmente le importan a los trabajadores, al igual que rechazó la implementación del instructivo Onapre en la administración pública.

Consideró que la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) es en parte "discriminatoria" porque, si bien es cierto que no se puede entender una de estas como "buena" o "mala", las condiciones y el lugar en donde se decretaron deja mucho qué desear. Además, opinó que se está favoreciendo al capital y no al trabajador, a pesar de que reconoce que es importante tener el respaldo de los inversionistas, pero este debe ir acompañado de una "lógica la diversificación de la economía".

Para Useche, las ZEE deja ver que continúa pensándose en una economía de puertos que "no favorece la producción nacional", por lo que instó a que se piensen en otras zonas como por ejemplo en Portuguesa y Guárico.

También lamentó la situación que se está registrando con los migrantes venezolanos y pide a las naciones de acogida que tomen en cuenta las disposiciones de la OIM en la materia. Hizo énfasis en lo que ocurre en la Selva del Darién, en Panamá, al subrayar que nuestros nacionales se han convertido en víctimas de las "mafias migratorias".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...