El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UNT denuncia falta de compromiso gubernamental con la educación

Desde la fracción de Un Nuevo Tiempo-Maturín fue denunciada la falta de compromiso del Gobierno con el sector educación, el cual carece de infraestructuras adecuadas para brindar calidad al estudiantado.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el presidente del partido, Wilfredo Febres, desde el 2014 ha venido disminuyendo la construcción de escuelas a pesar de que se ha destinado partidas presupuestarias para ello.

“Tenemos una severa crisis educativa en el país, no solo por la ideologización que se ha propuesto el Gobierno, sino además porque sabemos que al no tener vigilancia durante las vacaciones, encontraremos las instituciones desvalijadas”, manifestó.

Febres subrayó que para el 2014, se fijó presupuesto para la construcción de 23 escuelas; el 2015 el monto se redujo para 14 instituciones educativas, mientras que este año la cifra se mantuvo para igual número de colegios, desconociéndose si éstos fueron creados.

“Además el 2014 se destinó presupuesto para reparar 216 escuelas; el 2015 presupuestaron 157 planteles cuando en el país existe un número mayor a las que se previeron remodelar, los cuales aumentarán al regreso a clases por cuanto no tienen seguridad. Asimismo, debemos tener en cuenta que no hay aulas suficientes para albergar la cantidad de escolares que tiene el país”, expresó.

Urgente
Por su parte, el representante del centro de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Edson López, hizo un llamado a los docentes desempleados a una reunión que se realizará este lunes en el auditorio de la Alcaldía para levantar un acta manifiesto que elevarán hasta la Zona Educativa para que se tome en cuenta a los egresados.

“Tenemos una data aproximada de más de 5 mil docentes jubilados que se mantienen en aulas de clase, coartando la posibilidad de empleo a los nuevos egresados, sobre todo de la Upel, por cuanto además se politiza el empleo digno debido a que sólo son ingresados los docentes que salen de Misión Sucre y la UBV”, aseveró López.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...