El diario plural del Zulia

Unión Europea "lamenta" decisión del Consejo Nacional Electoral e invita a "reconsiderarla"

La Unión Europea (UE) sentenció que "el pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional". Elvis Amoroso, aseveró que la decisión de revocar la veeduría de la UE fue adoptada "en ejercicio de nuestra soberanía"

La Unión Europea (UE) lamentó la noche de este martes la decisión "unilateral" del Consejo Nacional Electoral (CNE) de declinarles la invitación como observadores electorales para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

"El pueblo venezolano debería poder elegir a su presidente en elecciones creíbles, transparentes y competitivas, respaldadas por la observación internacional, incluida la de la Unión Europea, que tiene un largo y distinguido historial de observación independiente e imparcial", publicó en un comunicado la delegación de la UE en el país, a través de su cuenta de X/Twitter.

Sentenciaron que "de conformidad con el Acuerdo de Barbados, firmado por las autoridades venezolanas y partidos de oposición, que establecía específicamente que la UE sería invitada a observar las elecciones, hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral de Venezuela a reconsiderar su decisión".

La tarde de este martes, el CNE declinó la invitación a la UE hasta que sean levantadas las sanciones a todos los funcionarios del país. El presidente del organismo electoral, Elvis Amoroso, aseveró que la decisión de revocar la veeduría de la UE fue adoptada "en ejercicio de nuestra soberanía e intereses del pueblo".

Conoce más:

Comando ConVzla asegura que Gobierno nacional "no podrá evitar someterse a la observación electoral popular"

Lea también
Comentarios
Cargando...