El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unión Demócrata Internacional: democracia venezolana está por salvarse en 30 días

La Unión Demócrata Internacional (UDI) cuestionó las medidas del gobierno de Nicolás Maduro frente a la crisis que atraviesa Venezuela y ofreció su total apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática y sus diputados en la búsqueda de los mecanismos constitucionales para impulsar el cambio político en el país.

Durante el encuentro que sostuvo este martes la máxima autoridad del Poder Legislativo Nacional, diputado Henry Ramos Allup, con la delegación visitante, personalidades como el expresidente de Bolivia, Jorge Fernando Quiroga, aseguraron que se avecinan días importantes y determinantes para América Latina después del 15 de mayo.

«Hay que activar la Carta Interamericana Democrática en Venezuela. La democracia venezolana está por salvarse en 30 días»-apuntó Quiróga al tiempo de instar a Ramos Allup a ser el primero en visitar al nuevo presidente de Brasil, avizorando un cambio en ese país debido al avance del juicio político a su mandataria. «Somos soldados de la causa de la Mesa de la Unidad Democrática. Se avecinan tiempos determinantes en Latinoamérica».

La delegación manifestó su apoyo a la Asamblea Nacional de cara a los mecanismos que se activen para la recuperación de la democracia en Venezuela. Hablaron de la catástrofe que el gobierno venezolano ha generado, cuestionando las medidas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro de cambiar el huso horario para recuperar la energía. Calificaron como locuras las situaciones que se viven en Venezuela, apelando a varios ejemplos como el exhorto de Maduro a las mujeres para que no sequen el cabello, como una medida de ahorro energético.

Destacaron el apoyo que la UDI le ha brindado a todos los gobiernos. Pidieron como prioridad unidad en el bloque democrático venezolano para trabajar juntos.

Manifestaron su preocupación por la situación y aplaudieron que la oposición apueste a la salida democrática y Constitucional.

Por su parte, el presidente de la AN precisó a la delegación que la única manera de que la UDI aporte a la solución de la crisis en Venezuela es informando de la situación en sus parlamentos para estos ejerzan presión sobre el gobierno venezolano. “Hay que sensibilizar a los países en este sentido”.

Ramos Allup también dijo estar convencido de que con el cambio en Brasil se presentarán nuevos aires en Latinoamérica

Explicó que entre las medidas de presión al Gobierno de Maduro no se está pidiendo algún tipo de bloqueo porque quien sufriría sería el pueblo.

Sobre el rol de la Iglesia, Ramos dijo que las relaciones son óptimas. “Moderan los excesos del gobierno, están identificados totalmente con la Ley de Amnistía”. “Ciertamente la Iglesia siempre ha tenido un papel activo en el país, pero ahora está más activo todavía”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...