El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unión de Trabajadores: decreto de tres días no laborables «paralizan al país»

Servando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), rechazó la decisión del Gobierno de decretar miércoles, jueves y viernes como días no laborables.

«Rechazamos contundentemente esta decisión del Gobierno, pareciera que la matriz del Gobierno es colocar a los empleados públicos como maleantes, como gente que no quiere ir a trabajar».

Para Carbone, esta medida «paraliza» las actividades en todo el país, ya que a su juicio, la mayor parte de las instituciones que lo mueven son del sector público. En ese sentido, sentenció que Venezuela necesita a toda la fuerza laboral activa.

Durante una entrevista a Unión Radio, agregó este miércoles, que la medida va en perjuicio de los trabajadores, cuya calidad de vida se ha visto mermada, por la disminución en su poder adquisitivo, a través de los impuestos. «La gente está molesta».

De esta manera, el coordinador nacional de UNETE, instó a todos los trabajadores públicos a asistir a sus puestos y desde allí, hacer una protesta pacífica, porque no se puede permitir «tal irresponsabilidad«.

Asimismo, denunció que no se han homologado los salarios y la Cesta Ticket está retrasada. También pidió al Gobierno «ajustar su actitud» con los pensionados y jubilados para que otorgue el bono de salud, prometido por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado año.

Consideró además, que esto va en quebranto del país porque ahora las personas que estarán «libres» irán a consumir más electricidad a sus casas, o hacer colas en los supermercados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...