El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unidad ratifica Marcha del Silencio para este sábado 22-A

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronunciaron la tarde de este viernes para ratificar la convocatoria de mañana sábado 22 de abril.

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Stalin González, señaló que “mañana todos marcharemos desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la Conferencia Episcopal Venezolana en Montalbán en memoria de los caídos”.

Asimismo, invitó a las capitales de los demás estados a marchar en las principales iglesias de la localidad.

“La Marcha del Silencio es por nuestros caídos, que manifestaban para pedir la paz y un cambio para Venezuela”, aseguró durante una rueda de prensa.

La convocatoria es a que todos lo venezolanos caminen vestidos de blanco como muestra de protesta pacífica en memoria de los luchadores que ya no están.

Por su parte, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, hizo referencia a los hechos irregulares que tuvieron lugar la noche de este jueves en la ciudad de Caracas.

En este sentido, denunció que “colectivos armados” han tomado las calles de la capital para reprimir “a un pueblo que solo quiere elecciones”.

“Como es posible que la respuesta del gobierno ante un pueblo que solo quiere elecciones y un cambio sea la represión (…) Las calles de Caracas desde hace mucho tiempo dejaron de pertenecerles al gobierno de Maduro”, dijo.

A su juicio, el problema actual de Venezuela “no somos los diputados de la Unidad, sino los del gobierno de Maduro que no aceptan la realidad“.

“Hoy queremos decirles a todo el pueblo que estamos haciendo lo correcto por nuestro país y nuestro futuro”, señaló.

Del mismo modo, el presidente del parlamento, Julio Borges, añadió que el único camino que puede contribuir a la paz del  país es el voto por miedo de elecciones. 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...