El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unidad: hoy demostramos que la violencia viene de parte de Maduro

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecieron un balance de la jornada de esté sábado, donde la oposición venezolana se movilizó hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para rendir homenaje a los caídos durante las protestas que se llevaron a cabo en el país durante los últimos días.

Durante una rueda de prensa, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky expresó que la convocatoria de este 22 de abril demostró una vez más que las manifestaciones de la oposición a apuestan a la no violencia. A su juicio, los hechos irregulares los genera el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los grupos paramilitares.

“Todas nuestras actividades son no violentas porque ese es nuestro espíritu democrático (…) Hoy queda demostrado que la violencia viene de Maduro, de los grupos paramilitares”.

El burgomaestre, envió un mensaje a los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, que en la “Marcha del Silencioresguardaron a los manifestantes y permitieron que atravesaran todo el municipio Libertador -algo que no había ocurrido-. “A los funcionarios Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana: Fíjense como llegamos al Municipio Libertador sin violencia”, señaló.

De igual forma, los invitó a sumarse a la lucha, por considerarla de todos. “Esta lucha también es por ustedes, la muchacha que mataron en San Cristóbal. era hermana de Guardia Nacional”.

Si bien “hoy se logró la tarea”, no está todo realizado, por lo que el dirigente opositor insistió en que hay que continuar con la lucha porque aún “hay presos políticos, no hay elecciones y sigue la crisis humanitaria“. Agregó además, que “sigue habiendo desconocimiento de la Asamblea Nacional con el golpe de Estado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Por su parte, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, agradeció el apoyo y la cordialidad de las familias venezolanas que brindaron apoyo a quienes vestidos de blanco caminaron 14 kilómetros de ruta para completar el recorrido.

“Emocionante ver a las familias dándonos agua, frutas, vimos gente que quiere cambio (…) País quiere esa alegría, esa esperanza, futuro, hoy la paz destruyó a la violencia”.

La Unidad prometió anuncios para este domingo con respecto al Plantón Nacional que se tiene pautado para este lunes como parte de las protestas permanentes que mantiene la oposición en contra del Gobierno nacional.

“Mañana ofreceremos la información sobre plantón nacional, Unidad define detalles”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...