El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unidad defenderá derecho de empleados públicos a expresar su opinión política

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, anunció este miércoles la defensa de los derechos de los empleados públicos del país, ante la amenaza lanzada por el diputado oficialista a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“Nosotros vamos a defender al pueblo venezolano, ese es nuestro trabajo y nuestro deber. Se van a activar instancias nacionales e internacionales para proteger el derecho del pueblo venezolano a construir una solución pacífica y democrática”.

De esta manera, lo reafirmó, el dirigente político desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) adonde se trasladaron la tarde de este 04 de mayo varios dirigentes de la coalición partidista para una reunión con la presidenta, Tibisay Lucena, y demás miembros del directorio del órgano electoral.

“La reunión no se dio porque la señora Tibisay Lucena no tiene aún el permiso de Miraflores para reunirse con el presidente de la MUD, que es la organización política que está convocando este proceso”, señaló Torrealba, aclarando, sin embargo, que sí conversaron con el rector Luis Emilio Rondón.

“Nos pareció sorprendente, insólita esta reacción de la señora presidenta del órgano comicial, a quien le hacemos un llamado a la sindéresis, a recuperar el sentido del equilibrio, a que recuerde que ella es una funcionaria pública que está allí para servir al pueblo. Ahora, más importante que los desplantes de un burócrata, es la decisión del pueblo venezolano de avanzar en paz en función de la resolución de esta crisis. Quiero decir entonces que somos absolutamente optimistas”.

Torrealba, restó importancia al desplante de Lucena, pues aseguró que al fin y al cabo “nuestro verdadero interlocutor es el país. Si un burócrata pretende ofendernos con su silencio, con su desplante, será problema del burócrata. Quien hizo posible todo esto fueron las dos y medio millones de personas que firmaron en tiempo récord. Es un país que está pidiendo cambio y cambio en paz. Que no se equivoquen”.

Asimismo, confirmó que el CNE comenzó este miércoles a revisar el millón 850 mil firmas que se consignaron el lunes en la mañana ante la sede comicial ubicada en Fila de Mariche.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...