El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un total de 33.000 toneladas de trigo llegaron estas dos últimas semanas al Zulia

Carlos Suárez Medina informó que en las últimas dos semanas llegaron al Puerto de Maracaibo un total de 33.000 toneladas de trigo para su posterior distribución en diversas empresas de la entidad.

Durante la fiscalización del proceso de distribución y producción de rubros e insumos básicos, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que impulsa el Ejecutivo nacional indicó Suárez Medina, General de División de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia.

“En este último proceso fueron recibidas 33.000 toneladas de trigo hace ya dos semanas en el Puerto de Maracaibo. Se han procesado particularmente en esta empresa (Monaca) 4.500 toneladas en presentaciones en kilo, así como presentaciones comerciales. Es fundamental agilizar el proceso de empaque para la posterior distribución”, explicó.

Suárez Medina participó este sábado en la inspección y supervisión de la llegada de 7,8 toneladas de trigo a la empresa Monaca (Molinos Nacionales) en esa entidad, situada al occidente del país.

Destacó que la finalidad es garantizar la fluidez, seguimiento y acompañamiento en los procesos de recepción, procesamiento y distribución del producto hasta llegar a los comercios.

Subrayó la buena recepción por parte de la empresa privada al acompañamiento que le ha dado la unión cívico-militar, mediante la Gran Misión Abastecimiento, creada en julio de este año por el Ejecutivo nacional.

“La empresa tiene la mayor receptividad con los equipos de trabajo, además tienen entendido que no existe una toma de la empresa como tal y que no pretendemos incluirnos en los procesos internos de la empresa, sino que queremos contribuir con la fluidez para que el producto salga lo más pronto posible, incluso aquellos productos que se encuentran en el puerto. Las propias empresas han determinado que los insumos han llegado con mayor rapidez para ser procesados. En caso de no poder tenemos instrucciones de llevarlo al Comando Superior nacional y solventar estos procesos”, señaló.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...