El diario plural del Zulia

Un guardia cruza la frontera y deposita su confianza en Juan Guaidó [+Video]

El cabo segundo de apellido Laverde quedó resguardado en Cúcuta, en la sede de la Policía Nacional de Colombia

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cruzó este domingo la frontera de Venezuela con Colombia. Junto con su perro de compañía, llamado "Scott", el uniformado expresó en el hermano país que depositaba su confianza en Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien se tomó hace más de un mes juramento como presidente interino.

Para nadie es un secreto que las cosas en mi país no están para nada bien, más que todo para nosotros los militares, dijo el cabo segundo de apellido Laverde a los periodistas que se encontraban en la frontera.

Laverde pertenecía al Comando Nacional Antidroga y decidió acogerse a la Ley de Amnistía tras decidir abandonar la tropa y entregarse ante las autoridades en Colombia.

Manifestó ante los reporteros que en Venezuela deja a sus padres y teme por ellos. Considera al perro de compañía que trasladaba al momento de abandonar el país como si fuera su hijo.

Invitó a sus compañeros a tomar una decisión y "que dejen el miedo, porque muchos están allá por miedo, por temor a que tomen represalias contra sus familiares y contra nosotros mismos, ya que como militares sabemos las consecuencias que nos esperan".

Dijo que varios de sus compañeros quieren abandonar el país pero no lo han hecho por el temor que tienen.

Afirmó que salió de Venezuela "por los caminos alternos, por las trochas". El funcionario quedó resguardado en la sede de la Policía Nacional de Colombia, en Cúcuta.

Lea también
Comentarios
Cargando...