El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Un coronel nos señalaba de traición a la patria”, cuentan los periodistas detenidos en Apure

Aclaran que no fueron golpeados ni esposados, pero permanecieron detenidos por más de 24 horas en el comando de la GNB incomunicados y los grabaron bajo coacción

Los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández narraron cómo fueron detenidos, incomunicados y robados cuando intentaban cubrir parte de lo que sucede en la población de La Victoria, en el estado Apure, entre el Ejército venezolano y la disidencia de las FARC.

En conversación con Idania Chirinos para el programa La Tarde de NTN24, explicaron que notificaron a las autoridades castrenses lo que pretendían grabar en el pueblo, y estos se ofrecieron a prestarles apoyo, sin embargo, un hecho cambio el rumbo de los acontecimientos.

Relatan que un equipo periodístico de otro medio, que estaba en el lugar, se percató de la presencia de ambos y se acercaron a los militares que anteriormente les había ofrecido apoyo. Tras una breve conversación, los uniformados cambiaron radicalmente el tono, aseguran.

Les ordenaron inmediatamente entrar al cuartel, les pidieron los teléfonos y equipos de grabación “por unos minutos”.

Pasó algo que nos asustó muchísimo: un coronel insistía en que éramos traidores a la patria y debíamos ser presentados“, contó Hernández.

Aclaran que no fueron golpeados ni esposados, que recibieron alimentos y que permanecieron detenidos por más de 24 horas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en La Victoria, pero el comunicador subrayó que ello no le resta gravedad al incidente.

Eso no quita que: nos hayan incomunicado con nuestras familias y jefes directos, nos hayan robado los celulares, cámaras y equipo periodístico, nos hayan puesto en un cuarto de detención a dormir en el piso y nos hayan grabado sin un abogado bajo coacción para humillarnos”, rechazó.

Violaron nuestros derechos humanos“, sentencia Luis Gonzalo, quien narra que a pesar de la insistencia no les explicaron el motivo de la detención ni el porqué de la sustracción de los equipos.

El discurso era que no queríamos a nuestra patria Venezuela, que éramos pagados por canales imperialistas, un discurso político“, dijo Pérez.

Nuestro trabajo era tener las dos caras del conflicto, hablar con los funcionarios“, agrega.

“Nada hubiese sido más bonito que registrar a los militares, con las botas llenas de barro por enfrentar a estos irregulares, para que el país se entere de lo que está pasando”, manifiesta por su parte Rafael Hernández.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...