El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UCV, LUZ y UC, postularán 18 candidatos a rector del CNE

La Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad de Carabobo (UC), están listas para participar en el proceso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la postulación de sus candidatos a rector electoral.

Por medio de sus respectivas facultades de ciencias jurídicas respondieron a la convocatoria del Comité de Postulaciones Electorales a inscribir aspirantes entre el lunes 4 de octubre y el 17 de octubre.

La UCV y LUZ tienen a sus candidatos seleccionados y aprobados por los consejos de facultad, mientras que la UC aprobará a los aspirantes propuestos a más tardar el martes 11 de octubre.

Ante esto, Diana Romero, decana de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ, confirmó que fueron seleccionadas 5 personas con el perfil exigido por la ley: “Ellos deben ir a Caracas a postularse personalmente con la carta que emite el consejo de facultad y deben hacerlo el martes o jueves de la semana próxima”.

Por su parte, Lourdes Wills, decana de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, precisó que postularán a 9 personas: “La ley exige un principal y dos suplentes. Nos reunimos en el consejo de facultad el martes de esta semana y aprobamos a los aspirantes, 9 en total, 3 candidatos a principal y 6 candidatos a suplente”.

Por otro lado, Jessy Divo, rectora de la UC, confirmó el interés de esa casa de estudios en participar en el proceso y adelantó que el debate y selección de los candidatos se hará la próxima semana: “Fieles a nuestras convicciones democráticas, nuestra universidad participará en este importante proceso de escogencia de autoridades del CNE. Tenemos 4 candidatos, cuyas credenciales vamos a revisar a más tardar el martes que viene en el consejo de facultad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...