El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UCEZ: Maracaibo pierde cada vez más su potencial

Maracaibo debe ser una ciudad comercial de 24 horas, donde los trabajadores y cualquier persona, al culminar sus jornadas, puedan ir a cualquier establecimiento a comprar bienes o servicios o a disfrutar de sus espacios en familia. Esto no es así y por eso no aceptamos que Maracaibo pierda su potencial, sumergida en basura, huecos, inseguridad y la falta de visión de futuro”, dijo Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión de Comerciantes del Estado Zulia (UCEZ), durante una rueda de prensa.

Gudiño destacó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el Zulia, durante el primer semestre de 2002, existían 70 mil 242 patronos y empleados. En diciembre de 2015, los patronos y empleados se ubicaron en 32 mil 322, “una caída brutal de 54 %. En 2016, sin información oficial y con el desplome de la actividad económica, estamos seguros que esto se agravó”, dijo.

Haciendo referencia al Día de San Sebastián, patrono de la ciudad, el representante del sector comercio le pidió la llegada de un cambio político real. “La gente decente está cansada de recibir dádivas, lo que quiere es producción y prosperidad. No podemos seguir dependiendo de una bolsa de comida o una beca, porque sí es muy importante estudiar una carrera y graduarse, pero dónde van a terminar esos profesionales si cada vez hay menos empresas, ¿En los aeropuertos o en los terminales para irse del país?”, sentenció el líder comercial.

Necesidad de gobernantes

Gudiño cree que la voluntad política actual no se orienta al rescate de la ciudad y sus espacios de producción.

“Necesitamos gobernantes que quieran trabajar con nosotros para que Maracaibo no ‘se apague’ a las cinco de la tarde, para que no sea una afrenta a la muerte salir a cenar a la calle o regresar a casa de noche, después de trabajar, para que dejemos de vivir hundidos en la basura y la anarquía, para que le demos al emprendedor, al comerciante y al empresario el apoyo y el respaldo que necesitan, para seguir operando y generando empleo seguro y bienestar. Ya basta de los políticos que solo piensan en cómo salir ganando siempre, mientras que los demás estamos perdiendo hasta las esperanzas. Aquí tiene que haber un cambio real”, dijo.

Cabe recordar, que a finales de año, señaló que “el Gobierno es una fábrica de pobreza, hambre y desempleo. Por cada comercio, empresa, más de 20 familias, dejan de llevar el pan a casa”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...