El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UCEZ exhorta a comerciantes a permitir a empleados marchar sin descontarles el día

Los comerciantes y trabajadores del país están en todo su derecho y libertad de participar en la manifestación de este jueves primero de Septiembre, a juicio del presidente de la Unión de Comerciantes y Servicios del Zulia (UCEZ), Gilberto Gudiño Millán por lo que exhortó a los comerciantes permitir a sus empleados participar en la concentración y que no les descuenten el día, a través de un contacto con el Informativo Satelital.

En este sentido, recordó que este martes en una reunión de todas las cámaras de comercio del país acordaron dar todas las herramientas y mecanismos para que los trabajadores puedan ejercer su derecho a la protesta.

Por otra parte, indicó que actualmente un empleado necesita 40 salarios mínimos para poder tener calidad de vida y sacrifican su desayuno o almuerzo para dejárselos a sus hijos en sus casas.

En relación a su estadía en la capital del país, Gudiño manifestó que “está tomada militarmente y se denota que hay un ambiente de participación”, pero que están obstaculizando el traslado de vehículos.

Asimismo, destacó que las exportaciones son “naturales” en cualquier país del mundo donde hay capacidad de producción, pero que en Venezuela lo que hace falta es productos por lo que en la caso de que se den las exportaciones tendrían que ser de productos que no son de consumo masivo y que de alimentos y medicinas es imposible por el desabastecimiento.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...