El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UCEZ: Con los CLAP se continúan con las medidas infructuosas

La Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ), fijó posición ante los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), lo que consideran es la "continuación de la implementación de medidas que no ayudan a resolver la situación de colapso que atraviesa la economía venezolana".

Según la UCEZ desde el año 2013 inició una serie de acciones infructuosas que han "condenando al hogar venezolano a tener que padecer un proceso cada vez más acelerado de empobrecimiento, así como del aumento del deterioro de la calidad de vida de la población".

Tras varios años de implementación de distintos mecanismos de control, aún no aparecen los productos en el mercado, no se logran llenar los anaqueles y el ingreso familiar es cada vez más vulnerable.

En el año 2013 se inició un proceso de redistribución de los productos de primera necesidad hacia los supermercados, en detrimento de los abastos y mercados populares.

Luego en 2014 se aplicó la restricción de la venta de productos por terminal de cédula, así como la implementación del sistema biométrico o captahuellas para con ello supuestamente controlar la acción del bachaqueo.

En el mes de septiembre de 2015 se ordenó el cierre de la frontera, alegando que era ésta la forma más efectiva de contrarrestar el contrabando de extracción y con ello lograr el retorno de los productos básicos a los anaqueles de nuestros establecimientos comerciales.

Para noviembre del año pasado se establecieron restricciones al uso de dinero en efectivo para poder comprar productos regulados, forzando a nuestra población a tener que tener una tarjeta de débito para hacerlo.

Y sumado a esto ahora para 2016 tenemos la creación de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) que supuestamente garantizarán una repartición directa de bienes básicos a la población.

"Desde la UCEZ, creemos urgente y necesario un cambio del modelo político en nuestro país que permita comenzar a cimentar las bases de esa nueva Venezuela que todos estamos necesitando, para enrumbar a nuestro país hacia la senda del progreso con justicia social".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...