El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TSJ va contra otros cuatro diputados para evitar reelección de Guaidó el 5-Ene

De concretarse el proceso, se elevaría a 31 la cifra de diputados de la oposición perseguidos judicialmente por el Estado venezolano y la reelección de Juan Guaidó a la presidencia de la AN estaría comprometida

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunirá este lunes para discutir solicitud de antejuicio de mérito contra otros cuatro diputados de oposición. Esta vez los afectados serán Jorge Millán, Hernán AlemánCarlos Lozano y Luis Stefanelli.

La acción buscaría inhibir a Millán, virtual primer vicepresidente para la junta directiva 2020, y asegurar la incorporación de los suplentes de Alemán, Lozano y Stefanelli, cuyo voto por la reelección de Juan Guaidó a la presidencia del Parlamento está en duda.

En una nota de prensa divulgada el pasado viernes por el TSJ, se informa que Maikel Moreno convocó a Sala Plena para hoy a las 11:00 de la mañana para discutir la “solicitud formal de antejuicio de mérito interpuesta por el fiscal general de la república, Tarek Willians Saab”, en contra de los parlamentarios mencionados.

De concretarse el proceso, se elevaría a 31 la cifra de diputados de la oposición perseguidos judicialmente por el Estado venezolano. El siguiente paso, como ha ocurrido en los otros 27 casos de persecución judicial, sería remitir el expediente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que dictaría un pretendido allanamiento a la inmunidad.

Si los cuatro diputados amenazados optan por el exilio o la clandestinidad antes del 5 de enero próximo –día de la instalación del nuevo período legislativo–, la votación para la reelección de Juan Guaidó como presidente y la integración de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional podrían verse afectadas, reseñó Crónica Uno.

De acuerdo con la nota de prensa del TSJ, Millán, Stefanelli, Alemán y Lozano son imputados por Saab de la presunta comisión de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.

Estos mismos siete delitos les han sido imputados este año a algunos de los parlamentarios, incluido el primer vicepresidente Edgar Zambrano, quien estuvo preso desde mayo hasta septiembre de este año sin ser enjuiciado y que fue liberado por una decisión política.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...