El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TSJ rechaza sanciones de la UE y reitera disposición del Gobierno al diálogo

El máximo Tribunal de la República calificó de unilaterales e ilegales las nuevas medidas económicas de las que fue objeto el Gobierno de Nicolás Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), repudió este lunes las sanciones económicas que impuso el pasado jueves la Unión Europea a varios funcionarios del Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa, el presidente del organismo, Maikel Moreno sostuvo que las nuevas medidas contra la nación petrolera forman parte de un ataque del “imperio” que, a su juicio, intenta socavar la soberanía del país.

“El Poder Judicial expresa su apoyo a los otros poderes atacados por las fuerzas imperiales”, expresó.

Asimismo, reiteró el compromiso del Ejecutivo en seguir con el diálogo que iniciaron el 2 de diciembre de 2017, la oposición venezolana y el Gobierno nacional en República Dominicana.

“Desde el Tribunal Supremo de Justicia reiteramos nuestro apoyo a los procesos de diálogo que se den en Venezuela o en el exterior, pese a los saboteos imperiales”, apuntó.

Para el magistrado las nuevas sanciones económicas son “unilaterales” e “ilegales” y carecen de sustento jurídico; algo que señaló, deja en evidencia la”subordinación irrestricta” de la Unión Europea al gobierno de los Estados Unidos.

“Carecen de cualquier teoría lógica e incluso no es más que una falacia de carácter político con el único propósito de transgredir la institucionalidad venezolana”, destacó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...