El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TSJ rechaza informe de Almagro sobre Venezuela: propone pedir su remoción de la OEA

El nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, en nombre del Poder Judicial rechazó este lunes el informe presentado el pasado 14 de marzo por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la crisis nacional.

En declaraciones transmitidas por Globovisión, el magistrado expuso que el escrito de Almagro contiene señalamientos “injerencistas e infamantes” al orden constitucional y la institucionalidad de Venezuela.

Además, condenó el “atentado” contra la paz en Venezuela, así como los señalamientos contra el Poder Judicial, que lo pretenden deslegitimar como poder “autónomo, independiente y máximo y último intérprete de la Constitución”.

 

Asimismo, indicó que el máximo tribunal del país atenderá las acciones formuladas por el resto de los poderes públicos para atender y defender el orden jurídico y garantizar la paz.

Desde el TSJ se exigió a Almagro respeto por el diálogo nacional y la paz.

 

Igualmente, se solicita al Ejecutivo nacional considerar la posibilidad de proponer la remoción de Almagro de la secretaría general de la OEA ante la reiterada “agresión a Venezuela”. 

Recientemente, Almagro  abogó por suspender a Venezuela de la OEA si no celebra “elecciones generales completas a la mayor brevedad”, con observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”.

“Aprobar la suspensión del desnaturalizado Gobierno venezolano es el más claro esfuerzo y gesto que podemos hacer en este momento por la gente del país, por la democracia en el continente, por su futuro y por la justicia”, dijo Almagro en su escrito, enviado al Consejo Permanente para que lo distribuya a las delegaciones.

Este martes, la OEA convocó a una sesión extraordinaria para tratar la crisis en el país, a lo que Venezuela pidió su suspensión.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...