El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TSJ reactiva demanda de Diosdado Cabello contra El Nacional

En 2015, Diosdado Cabello demandó a los diarios Tal Cual y El Nacional y a La Patilla por haber publicado una información original del diario español ABC, en la que lo vinculaban con el narcotráfico, específicamente con el "Cartel de los Soles"

La Sala de Casación Civil del TSJ/ANC ordenó al Juzgado Tercero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas remitir el expediente de la demanda por daño moral que presentó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en el 2015 contra el medio de comunicación El Nacional.

La información la dio a conocer la ONG Acceso a la Justicia. “Mediante fallo AVOC.000001 (1/3/2021) la Sala de Casación Civil del TSJ ordenó al juzgado, donde cursa la demanda civil por daño moral presentada en el 2015 por Diosdado Cabello contra El Nacional, remitir el expediente, a fin de avocarse sobre el asunto”, posteó en Twitter.

“Aunque el fallo de la instancia está firme por el desistimiento de la única apelación, el demandante solicitó a la SCC que se avoque, con el propósito de que sea indexado el monto de la indemnización monetaria que fue demandada (Bs.1.000.000,00)”, acotó.

El expediente del caso deberá ser remitido en un lapso de 48 horas contadas a partir de la notificación del fallo, según se lee en el documento oficial.

En 2015, Diosdado Cabello demandó a los diarios Tal Cual y El Nacional y a La Patilla por haber publicado una información original del diario español ABC, en la que lo vinculaban con el narcotráfico, específicamente con el “Cartel de los Soles”.

El reportaje se basaba en las primeras declaraciones de Leamsy Salazar, militar clave en el círculo de seguridad de Chávez y posteriormente del propio Cabello, quien huyó a EE. UU. en 2014 con ayuda de la DEA, y dijo que Cabello era el líder del “Cartel de los Soles”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...