El diario plural del Zulia

TSJ inauguró Corte de Apelaciones en delitos de Violencia Contra la Mujer

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró este viernes una Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer en el Palacio de Justicia de Caracas

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró este viernes una Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal con competencia en delitos de Violencia contra la Mujer en el Palacio de Justicia de Caracas

La máxima autoridad del Alto Juzgado ratificó su compromiso de seguir trabajando de forma incansable para garantizar una justicia que trabaje a diario en la erradicación de la violencia contra la mujer, así como también ofrecer espacios dignos tanto a los servidores y servidoras judiciales, como al pueblo venezolano que garanticen el acceso a la justicia tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente del TSJ aprovechó la ocasión para hacer entrega de kits judiciales, contentivos de libros diarios, libros de actas, bolígrafos, sobres de oficios, tijeras, engrapadoras entre otros elementos de oficina, los cuales se han venido distribuyendo en todos los tribunales del país a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Luego del acto de inauguración, el Mag. Maikel Moreno recorrió las nuevas instalaciones, ubicadas en el Palacio de Justicia de Caracas, donde compartió con los servidores y servidoras judiciales, acompañado de la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial e integrante de la Sala de Casación Penal, Mag. Francia Coello González.

El Magistrado Presidente expresó palabras de gratitud a todos y todas quienes hicieron posible la culminación de estos nuevos espacios, además señaló que los jueces y juezas de la República deben seguir cumpliendo su labor con ética, transparencia, responsabilidad y honestidad.

También manifestó al personal judicial, que desde el TSJ se continúa trabajando sin descanso a través de la DEM, para seguir ofreciéndoles espacios dignos que permitan cumplir a cabalidad con sus funciones, además de lugares confortables y adecuados para el público en general.

Igualmente, instó a los trabajadores y trabajadoras judiciales a continuar ejerciendo sus funciones de la mano con los 32 Magistrados y Magistradas que integran el Alto Tribunal para garantizar el acceso justicia al pueblo.

El magistrado Maikel Moreno también aprovechó la oportunidad para visitar las instalaciones del Circuito Judicial Penal de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, donde compartió con los funcionarios y funcionarias que allí laboran, expresando su satisfacción por el importante trabajo que se viene realizando desde esta instancia judicial.

En la actividad, la Mag. Francia Coello González, señaló que es un orgullo contar con la nueva sede judicial para seguir contribuyendo en la erradicación de la violencia contra la mujer y coadyuvar en el respeto a los derechos de las féminas.

Asimismo, agradeció al magistrado Maikel Moreno y el Dr. Jesse Arias, director ejecutivo de la Magistratura, por su apoyo incondicional en la lucha por robustecer la justicia de violencia contra la mujer.

Con esta nueva inauguración, el presidente del Máximo Tribunal venezolano, junto a los Magistrados y Magistradas del TSJ, continúa ofreciendo nuevos espacios para garantizar una administración de justicia accesible, célere y eficaz, en sintonía con los postulados de la Carta Magna y leyes venezolanas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...