El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TSJ declara desacato y nulidad de actuaciones de Asamblea Nacional [+Sentencia]

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este lunes el desacato y la nulidad de actuaciones de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), tras la juramentación de tres diputados del estado Amazonas impugnados previamente por el Poder Judicial.

En la sentencia, el TSJ ordena además la “desincorporación inmediata” de Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, por supuestos acto irregulares ocurridos durante el proceso de elección el pasado 6 de diciembre.

La semana pasada, la junta directiva de la AN, conformada por los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla, juramentaron a los tres diputados, acción que deberán revocar en Sesión Ordinaria, según lo indica la sentencia.

Para este martes 12 de enero está prevista la tercera Sesión Ordinaria, convocada por el presidente del Parlamento, Ramos Allup. Y según dijo el diputado Diosdado Cabello, el “bloque patriótico” aspira sea la revocada la proclamación de los parlamentarios impugnados. 

A continuación la texto publicado en el sitio web del Poder Judicial: 

sentencia TSJ. version final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...