El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TSJ decidirá el lunes el antejuicio contra Hernán Alemán y otros tres diputados a la AN

Los señalan de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y al odio

Este viernes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, recibió la solicitud formal de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, interpuesta por el fiscal general de la República, Tarek Willians Saab, razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a. m. a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición.

Según consta en el oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia contra los mencionados diputados a la Asamblea Nacional (AN), al haber presuntamente cometido los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes y al odio, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente, y el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Alemán resultó electo el pasado 6 de diciembre de 2015 en el circuito 10, que comprende los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas, con el 55,06 por ciento de los votos. Stefanelli ganó con el 58,52 por ciento en el circuito 2, de los municipios Carirubana y Los Taques, del estado Falcón.

Jorge Millán obtuvo la victoria con el 56,13 por ciento de los votos, en el circuito 2 de Caracas, y Carlos Lozano, junto con otros dos diputados, se alzó con el triunfo a través del circuito 5 en el estado Carabobo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...