El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TSJ anula nombramiento de representantes diplomáticos asignados por Juan Guaidó

La Sala Constitucional del organismo sentenció que "todas las personas que acepten dichas funciones, se pueden calificar como traidores a la patria”

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró nula las asignaciones diplomáticas realizadas por Juan Guaidó, quien se juramentó como Presidente Interino de Venezuela.

El organismo judicial, declaró la “Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia” como “subconstitucional” que no cumple con los requisitos y es “abiertamente nulo”.

En ese contexto, el TSJ ratificó que cualquier actuación por parte de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Guaidó, será “nula y carente de eficacia jurídica”, situación que anula los nombramientos de embajadores “con usurpación de funciones, por ello todas las personas que acepten dichas funciones, se pueden calificar como traidores a la patria”.

La Sala Constitucional del organismo detalló que existe una usurpación de funciones la pretensión de auto nombrarse como presidente por parte del ciudadano Juan Guaidó.

En tal sentido, se ordenó el inicio de una investigación de carácter penal contra las actuaciones de la AN que “reiteran las violaciones constitucionales” desarrolladas el pasado golpe del Estado del 2002.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...