El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TSJ abre lapso para que exjuez del caso Makled justifique inasistencia a audiencia

El máximo tribunal del país a través de su sala Político Administrativa emplazó el pasado 28 de julio al exjuez Ali Fabricio Paredes a que demuestre dentro de ocho días de despacho, el por qué no pudo asistir a la audiencia de Juicio que se había fijado el pasado 10 de mayo.

Paredes interpuso una demanda de nulidad el pasado 16 de julio de 2015 ante el TSJ, luego que una comisión judicial dejara sin efecto su designación como Juez Provisorio del Tribunal Veinte de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Recordemos que el abogado recurrente fue detenido el 10 de febrero de 2015 por presunto favorecimiento de procesados tras condenar a Walid Makled a 14 años y medio de cárcel.

El Tribunal 33º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Paredes a solicitud del Ministerio Público y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas. Posteriormente este mismo juzgado dictó medida cautelar sustitutiva de libertad al destituido juez 20 de Juicio de Caracas.

Paredes tendrá plazo hasta el próximo martes para probar la justificación de su inasistencia al acto judicial, para que así continúe el proceso en el cual su pretensión es dejar sin efecto la orden que lo destituyó como Juez, y así quizás volver a presidir un juzgado en el Palacio de Justicia de la capital.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...