El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trujillo, Vargas, Yaracuy y los llanos reportan mayor concurrencia en validación de firmas

Con 156.968 firmas validadas cerró este martes el segundo del proceso de validación de rúbricas admitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referendo revocatorio presidencial.

La información la dio a conocer el dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien detalló que la mayor cantidad de firmas validadas se reportan en los estados Cojedes, Vargas, Guárico, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy y Apure.

“Este es un análisis muy importantes para el país, y particularmente en Miraflores deben preguntarse por qué en esos lugares ha venido creciendo el descontento. Todos estos estados más el estado Miranda han pasado la brecha del 1%, pero no debemos conformarnos”, indicó.

Denunció  además irregularidades en el oriente del país. “En el estado Nueva Esparta se cayó el sistema hora y media, se interrumpió 6 veces el proceso. El CNE no repuso las horas, por tanto debería ampliar el margen de tiempo. Queremos que se extienda hasta las 6:00 pm, como mínimo”, añadió.

Los ciudadanos podrán validar su firma en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, así como de 1:00 de la tarde a 4:00 pm.

El único requisito que se le exigirá será su cédula de identidad. El proceso se extenderá hasta el próximo 24 de junio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...