El diario plural del Zulia

Tribunal ordena juicio contra exministro de petróleo Eulogio Delpino

El tribunal décimo de control de Caracas pasó además a juicio a los ciudadanos Gustavo Malavé, Orlando Chacín, Henry Sánchez y Adolfo Torres por peculado doloso, obstrucción a la libertad de comercio, (y) daños por omisión a la industria petrolera con siniestro

Un tribunal venezolano ordenó el pase a juicio del exministro del Petróleo, Eulogio Del Pino (2015-2017), y un grupo de 16 exfuncionarios por peculado doloso y daños a la industria petrolera.

"El tribunal décimo de control del área metropolitana de Caracas pasó a juicio a los ciudadanos Eulogio del Pino, Gustavo Malavé, Orlando Chacín, Henry Sánchez y Adolfo Torres por la comisión de los delitos de peculado doloso, obstrucción a la libertad de comercio, (y) daños por omisión a la industria petrolera con siniestro", señala el comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Del Pino, quien fue detenido el 30 de noviembre de 2017, fue acusado de estar presuntamente incurso en los hechos investigados en Petrozamora, en los que se perdieron 15.700 barriles diarios.

"A Del Pino se le vincula con la alteración intencional de cifras fiscalizadas de producción de crudo desde 2014 hasta 2017. El ilícito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa", dijo en esa oportunidad el fiscal Tarek William  Saab.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...