El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tribunal de Caracas libra orden de aprehensión contra Leopoldo López

El Tribunal Quinto de Ejecución pide al Sebin que lo detenga y fija como sitio de reclusión Ramo Verde para seguir cumpliendo su condena de 13 años

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al opositor Leopoldo López por, según indicó, “violarla flagrantemente”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indicó que además violentó la medida referida a la condición relativa de pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, “demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

En vista de lo señalado, el juzgado libró una orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra el dirigente de Voluntad Popular, reseñó una nota de prensa del Máximo Juzgado.

El Tribunal Quinto de Ejecución ordenó que López continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

Actualmente, López se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, en condición de huésped, luego de haber burlado el arresto domiciliario con ayuda de sus custudios del Sebin.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...