El diario plural del Zulia

Tres detenidos en menos de 24 horas: Vente Venezuela denuncia la aprehensión de Guillermo López

Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López ahora son presos políticos en Venezuela. Los tres solían participar como jefes de comando "Con Venezuela" de María Corina Machado. "Eso es lo que la furia bolivariana significa, agresión, desapariciones, persecución”, aseguró Machado

Guillermo López es el tercer nombre perteneciente al partido Vente Venezuela que se une a la lista de los dirigentes aprehendidos por funcionarios del Gobierno nacional en el marco del plan “furia bolivariana”.

La tolda celeste, que respalda a la candidata opositora María Corina Machado, expuso la noche de este martes 23 de enero que López, jefe de comando del estado Trujillo, fue detenido en medio de la ola de persecuciones políticas denunciadas por la dirigente.

Machado expuso un par de horas antes que otros dos miembros de su comando fueron capturados arbitrariamente, al parecer, en una estrategia por desmantelar su partido.

“En las últimas 24 horas ya son dos coordinadores, jefes de comando en los estados (Yaracuy y Vargas) que han sido secuestrados por parte del régimen, están desaparecidos y otros tres coordinadores que están siendo perseguidos”, afirmó la exdiputada.

De esta manera, son tres los miembros detenidos: Juan Freites, jefe de comando “con Venezuela” en el estado Vargas, Luis Camacaro, quien ejercía el mismo cargo para Yaracuy, y Guillermo López, en Trujillo.

Antes de que se diese a conocer la captura de López, Machado aseguró que el Gobierno nacional ha incrementado la represión con el plan “furia bolivariana”, que tiene menos de una semana de haberse puesto en marcha.

“Hace cuatro días Nicolás Maduro anunció que iniciaban la campaña furia bolivariana. Esta madrugada amanecieron las sedes de nuestros comandos de campaña vandalizados, han amedrentado a las personas que hemos contratado, tenemos información que algunos de ellos han sido detenidos. Eso es lo que la furia bolivariana significa, agresión, desapariciones, persecución”, apuntó.

Lea también
Comentarios
Cargando...