El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Treinta periodistas han sido detenidos en Venezuela durante 2019 [+Tuits]

Periodistas que laboran en Nueva Esparta y Aragua fueron arrestados por autoridades policiales en las últimas horas

Por lo menos 30 periodistas han sido detenidos por autoridades policiales durante los dos primeros meses de 2019, de acuerdo con reportes de gremios de trabajadores de la prensa en Venezuela.

Entre el miércoles y este viernes, dos comunicadores sociales fueron detenidos por los cuerpos de seguridad, durante el ejercicio de sus labores, denuncia el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Detalló que el periodista y jefe de Redacción del diario El Caribazo, de Nueva Esparta, Mario Peláez, quien había desaparecido el pasado miércoles en la frontera, se encuentra detenido en la sede del Sebín, en El Helicoide.

Además, en el estado Aragua, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestaron este viernes al corresponsal de El Pitazo en esa entidad, Alfredo Morales, cuando registraba un video, y le quitaron su celular.

Posteriormente, la comisión policial liberó a Morales, a quien le requisaron su teléfono antes de serle devuelto.

El pasado lunes en la noche, el periodista mexicano Jorge Ramos, de Univisión, y su equipo de prensa, fueron retenidos luego de que el presidente Nicolás Maduro abandonara una entrevista que le estaban haciendo en Miraflores, el pasado lunes, cuando le mostraron un video de jóvenes extrayendo comida de un camión de basura, que lo molestó.

Después, el corresponsal de Telemundo, Daniel Garrido, quien se encontraba “incomunicado” durante ocho horas el pasado martes, por funcionarios del Sebin, fue liberado en la Cota Mil, Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...