El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Transportistas reportan 70% de la flota parada

Reactivar la producción nacional de vehículos y repuestos resolvería el problema de base de los transportistas del sector público, según indicó Stalín González, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN).

Luego de su encuentro con las asociaciones de transporte de Caracas (Bloque Oeste, Bloque Suroeste, Bloque Norte-sur, Bloque Este y Bloque Sureste), el diputado señaló que, según las estimaciones de los transportistas, 70% de la flota está parada por falta de repuestos.

González, aseguró que los buseteros explicaron que 70% de las unidades que utilizan funcionan con gasolina, y que carecen de cauchos y repuestos, por lo que muchas están fuera de servicio.

Precisó que el transporte público genera 2,5 puestos de trabajo directos y cuatro indirectos, que hacen más de 40 millones de viajes diarios y que alrededor de 4 millones de estudiantes son movilizados por ese sistema.

“Desde esta comisión buscamos atenderlos y ayudarlos a resolver su situación”, dijo el parlamentario, quien pidió aprobar la Ley de Producción Nacional “para que Venezuela vuelva a producir carros, cauchos y repuestos, y no importarlos”.

El presidente de la comisión detalló que desde allí ejercerán una función contralora para “verificar que el 30% del dinero recabado por el aumento de la gasolina se use en la recuperación y mantenimiento del parque automotor”.

Por su parte, los transportistas solicitaron la creación de una subcomisión de transporte para la asistencia y respaldo de la seguridad social de los pensionados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...