El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Transportistas esperan descenso de un 80% en la temporada vacacional

Este domingo, el Administrador del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, Romer Chacón,informó que cumplirán con lo establecido en la Gaceta Oficial 6.221, sobre el incremento del pasaje suburbano e interurbano, pues en dado caso que tengan que regular los precios, llevarán a cabo una comisión de mesa con la Superintendencia Nacional de Precio Justo (Sundde) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), entes encargados de velar para que se cumplan las tarifas.

Por otra parte, el administrador, recordó que ya está desplegado el operativo “Vacaciones 2016” integrado por todos los organismos de seguridad, entre ellos La Zona de Defensa Integral (Zodi), La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía regional y municipal, además de los organismos de protección como, Protección Civil y la Defensoría del Pueblo.

En las instalaciones del principal puerto terrestre también se está llevando a cabo un operativo con la Defensoría del Pueblo, el Sundde y el Sedna como medida de seguridad, para los pasajeros que transitan diariamente este lugar, aseveró.

Chacón informó que en los últimos dos años el índice de temporaditas ha descendido, debido a la situación económica que vive el país y aunado a ello el cierre de la frontera, tanto así que para el año en curso esperan un descenso de al menos 80% en comparación con años anteriores.

Sin embargo, hay personas que cuentan con la posibilidad de tomar sus vacaciones, es así como en años anteriores se ha visto que las estadísticas crecen a lo que es la zona costera y el centro del país. Entre ellos, Maracay, Valencia, Caracas, Punto Fijo,  lugares que ponen a disposición sus playas y balnearios para el disfrute de los temporaditas, agregó.

El administrador indicó las fallas que presentan las diversas unidades de transporte para atender al flujo de pasajeros que esperan tomar su destino a otros estados, pues desde el año 2014 se habló de un paro técnico por parte de las empresas, ya que se venía presentando un déficit con la adquisición de insumos para las unidades, pues la mayoría de estas son canadienses y es complicado conseguir los repuestos en el país.

Además de los hechos vandálicos que ocurren en las vías de comunicación que obligan a los trasportistas a desincorporar sus unidades por falta de repuestos, dijo.

Nuevos precios

Hasta este 31 de julio, los precios se mantienen, sin embargo las diferentes empresas de transporte esperan el incremento pautado en la Gaceta Oficial.

Algunos de ellos son: Caracas: 2430 Bs, Maracay 1838 Bs, Los Teques 2230 Bs, Puerto La Cruz: 3300 Bs, Mérida: 1100 Bs, Punto Fijo: 2400 Bs., y Maracaibo 1600 Bs.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...