El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN propondrá crear ley para producción de vehículos y repuestos en el país

Este martes representantes de los transportistas de Caracas sostuvieron un encuentro con la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional con la finalidad de exponer la problemática por la que atraviesa ese sector en la actualidad.

El presidente de la Comisión, Stalin González,  informó que los transportistas mostraron su preocupación por la difícil  situación que están padeciendo, debido a la falta de repuestos, la inseguridad y el mal estado de la vialidad, además del reciente aumento del precio de la gasolina.

González indicó que según le informaron los transportistas el 60 % de las unidades de transporte público se encuentran paralizadas. 

Señaló que la problemática será expuesta ante el Parlamento para buscar una pronta solución a la crisis que viven los conductores, la cual ha sido causada por las políticas “fracasadas” del Gobierno nacional.

Asimismo, informó que se propondrá crear una ley para reactivar la producción de vehículos y repuestos en el país. “Es necesario volver a activar esta maquinaria para poder resolver esta escasez de repuestos para los transportistas que han visto limitado su trabajo”.

Por su parte, Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, aseguró que el 70% de las unidades afiliadas a su institución trabajan con gasolina de 95 octanos. Este bloque pidió que se mantenga la Misión Transporte que fue impulsada por el Gobierno.

El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya, indicó que existe una situación grave por el subsidio estudiantil, pues los transportistas solo reciben el 20% del pago y dejan de percibir el pago de 20 pasajeros por día.

Los transportistas solicitaron a la Subcomisión de Transporte la asistencia y respaldo en seguridad social (pensiones) así como también la creación de una tarjeta subsidiada por el Estado para los estudiantes y adultos mayores.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...