El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores petroleros tomarán Schlumberger si abandona el país

Miembros de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y personal de la empresa Schlumberger reiteraron que si la trasnacional abandona el país, están en capacidad de asumir el control total de la empresa en Zulia.

Así lo manifestaron, a las afueras del Ministerio del Trabajo en Maracaibo tras interponer un pliego conflictivo contra la transnacional en defensa de más de 450 trabajadores en la región.

José Marcano, secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Lagunillas (STPL), aseguró que está en peligro la estabilidad laboral de un personal con más de 18 años de experiencia y, a pesar de que Schlumberger alega no haber recibido el pago de Pdvsa, esto no justifica un despido masivo.

“Estamos aquí defendiendo el derecho de estos obreros, en nombre de la Futpv y de Wills Rangel, porque la empresa quiere chantajear al Estado botando al personal para saldar un asunto administrativo y no lo vamos a permitir”, resaltó.

Marcano exhortó a Schlumberger, en este sentido, a no abandonar el país dejando desamparada a la clase trabajadora, pues éstos están capacitados para asumir el control total de las instalaciones de la empresa y continuar con el servicio de las operaciones de taladros, gabarras y mantenimientos conexos en el Lago de Maracaibo.

“Como lo dijo el Presidente Nicolás Maduro, así lo vamos a hacer; empresa paralizada será tomada por los trabajadores, porque la actividad petrolera es la principal entrada de divisas del país y no permitiremos que desestabilicen la economía nacional”, agregó el gremialista del STPL.

Por su parte, Jairo Ollárvez, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores Petroleros de Lagunillas (Sinutrapetrol), indicó que extrañamente Schlumberger retoma sus intenciones antes del 1 de septiembre.

“Es extraño que justo cuando se acerca el llamado de la oposición para crear caos en el país, esta empresa quiera abandonar sus operaciones el último de agosto; es un plan direccionado para crear malestar en la clase obrera”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...