El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores petroleros tienen derechos garantizados

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Wills Rangel, aseguró ayer durante una visita realizada al municipio Lagunillas que los derechos de los trabajadores petroleros están totalmente garantizados.

En visita realizada al club Carabobo norte de Pdvsa de la región petrolera del Zulia, Rangel fue recibido por un masivo grupo de trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera y el bloque de sindicatos petroleros de la región, quienes le brindaron un gran respaldo a su gestión y a la vez le ratificaron su apoyo a la reelección de la federación para las próximas elecciones.

El líder petrolero ratifió su respaldo a la clase obrera y a la revolución bolivariana liderada por el presidente Nicolás Maduro. Acotó que se garantizan los derechos de los trabajadores petroleros, además de resaltar nuevos logros dentro de la actual contratación colectiva 2015-2017, como lo son el incremento de cien por ciento del bono de alimentación quedando en 38 mil bolívares mensuales, beneficio directo para los 100 mil trabajadores de la industria petrolera, destacó.

Señaló que fue incrementado el tabulador salarial, además de los 100 mil bolívares aprobados en la convención y adicionalmente se está discutiendo un aumento extraconvención.

Para finalizar Wills Rangel dijo que la solución a la guerra económica está en manos de los trabajadores que deben unir esfuerzos para combatir la crisis que enfrenta el país.

Comandos de campaña

Más de 400 trabajadores petroleros del la Costa Oriental del Lago fueron juramentados el pasado 18 de mayo para conformar el comando de campaña por la reelección de Wills Rangel a la presidencia de Futpv. 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Club Carabobo Norte de Lagunillas, con el apoyo de diferentes Secretarios de Sindicatos Petroleros, Juntas Directivas y trabajadores.

El líder sindical se pronunció con respecto al incremento del bono alimenticio. “Entendemos que todavía no llegamos a cubrir en su totalidad los requerimientos y aspiraciones, producto de los precios inducidos por esta guerra económica sin cuartel, a la cual nos está sometiendo la burguesía de este país, es una manipulación constante a través de los medios de comunicación y dirigidas por las grandes corporaciones”, comentó el sindicalista.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...