El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de la construcción ganarán casi el doble

Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de Trabajadores (CBC), señaló a El Mundo, Economía y Negocios que la homologación del contrato colectivo del sector permitirá un aumento de 96% del salario integral de los trabajadores.

Esto impactará, además, en beneficios como utilidades y vacaciones. “En el acuerdo logrado también se negoció otras prebendas como bono de asistencia y bono de producción”, explicó Hernández.

La comisión de advenimiento del contrato colectivo del sector construcción se reunió en cinco oportunidades para negociar y aprobar la homologación de los beneficios.

El presidente del gremio afirmó que el acuerdo fue ajustado, pero logrado con conciencia.

Hernández subrayó que “el país enfrenta una guerra económica y especulación del mercado”, por lo que el pacto es importante para dinamizar el sector. “Existieron grupos que esperaban un pacto con mayores beneficios. Pensamos que debemos estar satisfechos por lo consensuado”, explicó.

La homologación del contrato colectivo del sector construcción beneficiará a 500 trabajadores, según el líder gremialista.

“Alrededor de 50 mil trabajadores del sector privado se van a beneficiar por el pacto, y el resto pertenecen al Estado”, sostuvo.

El trabajador del sector, en los últimos meses, ha migrado a otra actividad económica por el tema de las reivindicaciones económicas y sociales.

En este sentido, Hernández recalcó que la homologación es importante para evitar que los trabajadores vayan a sectores informales de la economía.

“Debemos evitar que migren y se conviertan en bachaqueros”, indicó, reseñado por el diario El Mundo.

Aseguró que están planeando con diversos actores de la vida económica la rebelión productiva 2017.

El empresario dijo que han realizado dos encuentros y esperan dar soluciones a diferentes problemas que enfrentan las empresas.

Uno de ello es la falta de materia prima e insumos de las factorías, aseveró el presidente de la Cámara Bolivariana en su intervención.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...