El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores y diputados de la AN irán a la calle a exigir sus derechos

El diputado Juan Requesens (Unidad/Táchira) anunció que a partir de la próxima semana trabajadores y diputados de la Asamblea Nacional irán a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), al Ministerio del Trabajo, al Tribunal Supremo de Justicia para exigir sus derechos y el reconocimiento a la voluntad de un pueblo que el 6D decidió optar por el cambio.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social que estuvo presente en el Parlamento con junta de trabajadores y parlamentarios en los jardines del Palacio Legislativo, tenía como objetivo evaluar  la crisis administrativa producto del cerco presupuestario que impone el Gobierno nacional  y además planificar las acciones que se llevaran a cabo.

Informó que el Secretario General del Sindicato de Funcionarios y Jubilados de la AN (Sinfucan) ha recibido amenazas. “El mismo Ministro del Trabajo y otrora diputado, Francisco Torrealba  se niega a reconocer el sindicato y la legitimidad de este sindicato que representa a las de 4 mil quinientos trabajadores de la Asamblea Nacional”.

Informó el parlamentario que las acciones en lo inmediato es realizar una inspección por los centros de atención inicial: la guardería y el preescolar de la Asamblea Nacional,  por las terribles condiciones en las que encuentran hoy  los hijos de los empleados. Se trata de niños que pasan hambre porque este  gobierno no le da los recursos al Parlamento.

Además de acudir al Organización Internacional del Trabajo (OIT) para exigir y solicitar el apoyo de un fiscal para que evalúe la situación de nuestros y trabajadores.

Y como tercera medidas,  interpelar a la directora de la Onapre para exigirle las repuestas acerca de los procedimientos utilizados.

Por su parte, el Secretario General de Sinfucan, José Vicente Rivero, enfatizó que se ha logrado unas convenciones colectivas -en estos 17 años- que no vamos a negar por pretensiones de poder,  los trabadores no somos culpables de esta pugna. Nos debemos a la Asamblea no aun partido, trabajadores con más de 30 años de experiencia no tiene que comer.

“La AN no ha recibido ni un solo céntimo en esta gestión administrativa, ni siquiera se ha comparado papel, no hay agua. Estamos trabajando con las uñas” dijo Rivero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...