El diario plural del Zulia

Trabajadores del Metro de Caracas exigen liberación de Álex Saab, "detenido ilegalmente"

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas aseveró que la detención de Saab "es una agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Representantes sindicales de los trabajadores del Metro de Caracas y de otros sectores exigieron este sábado ante la embajada de Nigeria en Venezuela que el empresario colombo-venezolano Álex Saab, detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, sea dejado en libertad, al considerar que su detención fue "ilegal".

Los trabajadores del sector transporte multimodal, del sector público, los trabajadores de la construcción, estamos entregando un documento ante el embajador de Nigeria en Venezuela, sobre las agresiones que tiene permanentemente el gobierno de los Estados Unidos, ya que el diplomático Álex Saab, un diplomático venezolano, que estaba cumpliendo una misión humanitaria hacia el gobierno de Irán, fue detenido en la isla de Cabo Verde", aseveró el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edinson Alvarado.

Aseguró el dirigente sindical que la de Saab es "una detención y persecución ilegal en la que persiste el gobierno de Estados Unidos y sus países aliados".

Ese embajador y diplomático estaba cumpliendo funciones de traer medicamentos ante el gobierno de Irán para combatir el Covid, de traer alimentos para el pueblo de Venezuela, de traer insumos, partes y repuestos para el sector transporte. Él fue allá por una misión que lo mandó nuestro Gobierno de Venezuela, nuestro presidente legítimo Nicolás Maduro", dijo Alvarado.

Apuntó que esa detención "no es para una persona, que es nuestro hermano Álex Saab, es una agresión hacia nuestro pueblo de Venezuela".

Nosotros los trabajadores de Venezuela estamos solidarizándonos humanitariamente con nuestro hermano Álex Saab y también estamos repudiando y exigiendo la liberación, por parte del gobierno de Cabo Verde, de nuestro diplomático Álex Saab", reiteró el sindicalista.

El empresario fue detenido el pasado 12 de junio en la isla africana, cuando iba a equipar con gasolina el avión donde viajaba. La aprehensión está relacionada con la solicitud que pesa en su contra, por delitos de lavado de dinero, solicitud emanada de Estados Unidos.

Lea también
Comentarios
Cargando...