El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores del mar presentaron propuestas para potenciar actividad pesquera en isla de Coche

Una asamblea con el consejo de pescadores artesanales y la inspección de diversos proyectos camaroneros, formaron parte de las actividades realizadas este sábado por el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario Martínez, en una visita a la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

Durante el encuentro con los trabajadores del mar, el funcionario recalcó la importancia de que el gobierno central escuche los planteamientos del sector pesquero para impulsar el desarrollo económico y productivo del país.

“La pesca puede ser un puntal de la nueva economía en Venezuela. Las expectativas son muy grandes, dada la potencialidad propia del estado Nueva Esparta, y la capacidad de los hombres y mujeres vinculados con el sector, tanto de la industria como del poder popular”.

Por su parte, el pescador Francisco Vizcaíno explicó que se requiere un censo en todo el país que indague sobre las reales necesidades del sector, “hay que hacer un censo a nivel nacional para saber exactamente qué enseres le faltan a los pescadores. Cosas como motores, que llegan a costar 3 mil millones de bolívares o un metro de redes que puede costar Bs. 15.000. Estos insumos debe traerlos el Gobierno a un precio justo, pues hay demasiada especulación”,  así lo reseñó AVN.

En el encuentro con Belisario también participaron voceros del sector empresarial como el gerente general de la procesadora de alimentos La Perla del Sur, Jorge Freites, quien destacó la importancia de la asamblea llevada a cabo en Coche.

Camaroneras

En el recorrido por la isla de Coche, el ministro Belisario también revisó la marcha de cuatro proyectos para la cría de camarones: Promotora Los Cocos, La Gloria Agropecuaria, DP Tecnología y Desarrollos Urbanos La Perla, los cuales no solo generan empleos directos e indirectos sino también ingresos para la entidad.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien acompañó en la supervisión al ministro, destacó que la reactivación de las camaroneras permitirá fortalecer la economía de esta zona y del estado, “Coche debe ser un modelo para Venezuela, porque hay potencialidad y la idea planteada es convertirla en la productora de camarones más grande a nivel nacional”.

El alcalde de Villalba, Freddy Serrano, indicó que se dispone de 500 hectáreas de terrenos ubicados en la Salina, la bahía El Saco en Zulica y en La Gloria, para un proyecto de Granjas Marinas, “considero que es el momento propicio para darle un vuelco positivo a la economía de Coche, porque los camarones también se empacarán en el mismo municipio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...