El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Quimbiotec denuncian que la empresa no produce medicamentos desde hace un año

Trabajadores de Quimbiotec realizaron una protesta pacífica en los alrededores de la empresa debido a que ya tienen un año sin producir medicamentos y lo único que hacen es importar productos derivados de la sangre.

Yorman Amaya, trabajador de Quimbiotec señaló que actualmente “no estamos produciendo nada es mentira lo que dijo la ministra de Salud Luisa Melo en relación a que estamos produciendo el 80% de los medicamentos. Lo que ocurre es muy grave porque mientras nosotros no estamos trabajando el gobierno prefiere importar todo”, dijo.

El trabajador aseveró que este año sólo han producido 5 lotes de albúmina y 4 lotes de inmunoglobulina líquida, cuando estas cantidades deberían ser las correspondientes a un mes de producción.

“No hay presupuesto para el mantenimiento preventivo de las máquinas y la planta la semana pasada se dañó y estamos esperando que la reparen porque sin eso no podemos hacer ni albúmina ni factor VIII. Además, los pocos reactivos que hay están por vencerse porque no producimos desde agosto – septiembre del año pasado”, denunció.

Por otro lado, Amaya denunció que fueron excluidos del contrato colectivo. “El Ejecutivo dio dos aumentos para todos los entes públicos del Estado, lo que representa un 56%. Sin embargo, la actual presidencia de Quimbiotec no da respuesta a las denuncias que hacemos”.

Según el representante de los trabajadores de Quimbiotec, este año no recibieron el bono del día del padre y madre. Además, “los aumentos por antigüedad están por el piso . A una persona con 10 años, le dan 320 bolívares y apenas 370 bolívares a quien tenga 15 años de trabajo. Eso no alcanza ni para un jugo. Hay personas que cobran 5.000 y 7.000 bolívares en una quincena”, denunció.

Los trabajadores de Quimbiotec exigen al Ejecutivo que las divisas que se están destinando a importar productos se redireccionen a la planta para que empiece a producir y aseguran que, de no tener respuestas pronto, continuarán con actividades de calle, hasta que alguien se avoque a resolver esta situación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...