El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Polar siguen en pie de lucha

Trabajadores de la Cervecería Polar, en la planta ubicada en San Jacinto, al norte de Maracaibo, protestaron ayer a las afueras de la sede debido a que para la fecha alcanzan 55 días sin producir ni distribuir.

Daniel Vargas, supervisor comercial de dicha agencia, informó que hasta el momento no existe disposición del Gobierno de atender la problemática que presenta la empresa para cumplir sus compromisos con los proveedores, como es la asignación de las divisas para hacer los pagos y garantizar la materia prima necesaria para la producción.

Desde el pasado 2 de mayo la planta de Cervecería Polar de San Jacinto “se encuentra en vigilia pací ca” con el objetivo de “resguardar” su trabajo, y con la paralización de las empresas “se ven afectados 10 mil empleos a nivel nacional y 300.000 beneficiados indirectos; dejando de generar ingresos para las alcaldías porque no se pueden pagar los impuestos que corresponden”.

“Seguiremos en manifestación pacífica hasta que se le pague a los proveedores internacionales de la empresa”, gritaban ayer los manifestantes a las puertas de la distribuidora Polar al norte de Maracaibo.

Agencia en Catia tomada

Desde el sábado pasado según informó la empresa cervecera, un grupo de al menos 80 colectivos armados, presuntamente tomó por la fuerza la sede de Cervecería Polar ubicada en Catia, en el Distrito Capital.

Los representantes legales de la empresa que dirige Lorenzo Mendoza, realizaron la denuncia de manera formal ante la Fiscalía Superior de Caracas y exigieron la presencia inmediata de las autoridades para restablecer el orden en el lugar.

Según se pudo conocer a través de los medios nacionales, la agencia de Cervecería ubicada al oeste de Caracas, “no tenía activos comerciales al momento de la toma ilegal, dado que es una de las instalaciones que está bajo el proceso de suspensión por falta de materia prima y por lo tanto no había existencia de producto alguno”.

Después de tres días de ocupación ilegal por parte de estos grupos armados, la empresa retomó el control de sus instalaciones.

La información la dio a conocer ayer Polar a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual también agradeció la colaboración y gestión de la Guardia Nacional Bolivariana para restituir el orden.

Empresas Polar reactivará su producción de cerveza y malta la primera semana de julio, así lo informó su presidente Lorenzo Mendoza a través de un comunicado difundido en Facebook., gracias a un préstamos por 35 millones de dólares que obtuvo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...