El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Polar: “No vamos a permitir ningún ataque contra esta empresa”

Con un llamado al Gobierno para ser respetados. En horas de la mañana de este miércoles, los trabajadores de Pepsi-Cola Venezuela, Alimentos Polar y Cervecería Polar se pronunciaron en respaldo a la empresa y sobre la situación que se vive en el país.

Arquímedes Sequera, Roger Palacios, Juan Tacoa y Trino Torrealba fueron los voceros por parte de los trabajadores Empresas Polar.

Juan Tacoa, coordinador de Polar por la región centro occidental del país, aseguró que los trabajadores de Empresas Polar “no vamos a permitir ningún ataque contra esta empresa, ni intervención ni expropiación ni nada”.

“Sabemos lo que pasa con las Empresas del Estado que quiebran o están produciendo muy poco (…)  Pongan a producir esas plantas, ahí está el problema, no en la empresa venezolana que sí produce”, expresó Tacoa.

Tacoa destacó que en  Empresas Polar son más de 30.000 trabajadores dispuestos a defender la empresa que es el sustento de sus familias. “Basta de amenazas contra Empresas Polar, somos garantía producción y abastecimiento y estamos comprometidos en que Venezuela salga de la crisis”.

Por su parte, Roger Palacios rechazó “el odio” por parte del Gobierno nacional hacia los trabajadores de Empresas Polar. “Estamos aquí defendiendo a Venezuela. El Gobierno ataca a las instituciones sindicales. Aquí estamos representados más de 24 instituciones sindicales de Empresas Polar. El trabajo debe ser la regla y no la excepción”.

 

“Tenemos seis meses sin producir un gramo de detergente (…) Producimos 3.500 toneladas de jabón en panelas Las Llaves (…) Le pedimos al Gobierno nacional que libere a las divisas para  producir el detergente (…) Sin divisas no hay producción”, afirmó Wilder Alvarado.

Alvarado lamentó que desde el Estado se cree una matriz de opinión que en la empresa no se produce. “El Gobierno distorsiona el dircurso para hacer creer que somos nosotros los culpables del desabastecimiento del país, cosa que es totalmente falsa, hemos sido producto de  revisiones de todas las plantas”.

“Queremos aclarar que en nuestras plantas no acaparamos, producimos para abastecer al país Gracias a nuestro trabajo abastecemos el 49% de la demanda de harina precocida de maíz”,manifestó Wilder Alvarado durante su participación en la rueda de prensa y afirmó que “en Empresas Polar son más de 30.000 trabajadores”.

Sobre el tema de las divisas Arquímedes Sequera dijo que comprenden que “hay menos divisas, pero  exigimos al Gobierno que haya un equivalente con todas las empresas del país”.

“Las divisas del país se deben de asignar para la compra de materias primas que necesitan las empresas venezolanas que generan trabajo. Somos parte de la solución, no del problema. Queremos seguir produciendo”, subrayó Sequera.

El llamado de los representantes de los trabajadores de Polar fue para que el Gobierno no “siga mintiendo” y deje la persecución contra la empresa de la que es dueño Lorenzo Mendoza.

 

Información en desarrollo…

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...