El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trabajadores de Polar duermen en sus instalaciones

Ante las amenazas gubernamentales de “fábrica parada, fábrica tomada”, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo, los trabajadores de Empresas Polar, responsable del 80 % de la industria cervecera en el país, se encuentran custodiando las cuatro plantas productoras de cerveza. Temen que el Gobierno tome las instalaciones.

El vocero y superintendente de Operaciones de Cervecerías Polar en la planta de Los Cortijos (Caracas), Geovar Reyes, aseguró que tiene compañeros que están haciendo guardia las 24 horas del día “para evitar que entren (las autoridades) y hagan desastre. Sabemos que planta que toman, planta que es improductiva”.

Agregó que en medio de las fiscalizaciones que ha recibido la compañía, en las 83 agencias que tiene en el país, la planta de Ocumare (centro de Venezuela) fue “saqueada” durante ese proceso, “dañaron las unidades”, recordó.

“Se han llevado las baterías, se llevan las computadoras ¿Qué están haciendo con eso? O sea ¿cuál es la fiscalización que ellos tienen?”, cuestionó Reyes con respecto a las fábricas ubicadas en el interior del país. Aseguró que en la planta para la que presta servicios, en Caracas, han ingresado de forma “respetuosa” y “cordial”.

Reyes dijo a la agencia de noticias Efe que con estas fiscalizaciones, las autoridades del Gobierno central han constatado que, efectivamente, no tienen materia prima. “No nos queda nada, no tenemos con qué producir”, aseguró. 

Hasta el lunes pasado, los trabajadores de las plantas llevaban “19 días queriendo producir” pero sin materia prima no pueden hacerlo. Así lo exponen en una de las pancartas que alzan a las afueras de las instalaciones en la sede de cervecería Polar en la urbanización Los Cortijos, en el este de Caracas.

Entre los trabajadores que se encuentran apostados a las afueras de esta sede, también se encuentra Javier Infante, quien lleva casi 20 años trabajando para la empresa, como supervisor de Operaciones. Alega que con tal de defender su puesto de trabajo está dispuesto a vigilar “los días que sean necesarios. Estaremos domingos, día y noche necesarios ”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...